You are here: Home Ñandúes El cuero de ñandú
El cuero de ñandú PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Animales - Ñandues
Modificar el tamaño de letra:

El cuero de ñandú

AUCRIÑA. 2005. Uruguay.


Introducción

El ñandú es el ave corredora de mayor tamaño de América del Sur, autóctona de la región del Río de la Plata. Los criaderos uruguayos, debidamente fiscalizados por fauna, alimentan a sus ñandúes en base a pasturas y granos, bajo la supervisión de profesionales especializados para lograr una calidad superior en sus productos: Carnes, Cueros, Plumas, Huevos y Aceites.

El cuero

El cuero de ñandú es considerado un de los cueros más finos, atractivos y duraderos estando entre los más valorizados del mercado, siendo ideal para la confección de artículos de lujo por ser suave, resistente a la humedad y a las rajaduras.

Tiene tres partes:

♦        la del cuerpo,

♦        la del cuello y

♦        la de las patas.

Un ave de faena rinde unos 5 pies de cuero de buena calidad más el cuero de las patas. El cuero del cuerpo presenta un singular aspecto debido al diseño que le dan los folículos de las plumas, generando un puntillado formado por los pequeños orificios uniformemente distribuidos. Mientras que el de las patas es escamado y de aspecto reptiliano.

 

Estas pieles pueden ser usadas para la fabricación de vestimentas de alta moda: chaquetas, sacos, camperas y guantes. Además se utilizan en marroquinería: botas, bolsos, cintos, zapatos, carteras, billeteras, portafolios y apliques en general.

 

 

Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :

El cuero de ñandú
Viernes, 09 Abril 2010

Powered by QuoteThis © 2008