You are here: Home Ganadería y Pesca Exportar Animales Requisitos para la exportación de caninos y felinos a EE.UU. y Puerto Rico
Requisitos para la exportación de caninos y felinos a EE.UU. y Puerto Rico PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Ganadería y Pesca - Exportar Animales
Modificar el tamaño de letra:

Requisitos para la exportación de caninos y felinos a EE.UU. y Puerto Rico

Requisito adicional sólo para caninos con destino a los EEUU y Puerto Rico.

En el caso de caninos con destino a los EEUU y Puerto Rico,  las Autoridades Competentes de dicho País exigen (en el marco del Programa de Control del gusano barrenador) que el canino ingrese amparado por una certificación de libre de gusanera, bichera o miasis, dentro de los cinco (5) días previos a la fecha prevista de su ingreso a los EEUU y Puerto Rico, la misma deberá ser certificada por un Profesional Veterinario Privado.

Costo para el interesado

De acuerdo a las pautas arancelarias contenidas en la Resolución CASENASA N° 005/1994 el costo establecido que deberá abonar el usuario por cada animal es de $ 15,84.

Costo adicional por la obtención en el día del Certificado Veterinario Internacional

Según las previsiones normativas contenidas en el Decreto N° 6610/1956 y normas complementarias, el usuario deberá abonar en concepto de servicios extraordinarios requeridos por particulares las sumas que se detallan, que le posibilitarán la obtención del Certificado Veterinario Internacional en el día de su tramitación, dentro de los términos horarios de atención al público ya detallados.

Monto adicional a ser abonado por el usuario en  concepto de obtención en el día de uno (1) Certificado Veterinario  Internacional Bilingue $ 59,88 (Trámite Urgente)

Cuando el usuario gestionara la obtención de más de uno (1) Certificado Veterinario Internacional, deberá abonar por este concepto los montos que resulten según la cantidad de certificados solicitados.

En todos los casos el personal de la Tesorería del Senasa destacado en la Estación de Cuarentena “Lazareto Capital” entregará al usuario el comprobante oficial del pago efectuado.

Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :


Powered by QuoteThis © 2008