You are here: Home Publicaciones de interés Senasa - Sanidad Animal Chaco: control de la sanidad en el segundo remate ganadero de Fuerte Esperanza
Chaco: control de la sanidad en el segundo remate ganadero de Fuerte Esperanza PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Publicaciones - Senasa - Sanidad Animal
Modificar el tamaño de letra:

Chaco: control de la sanidad en el segundo remate ganadero de Fuerte Esperanza

RESISTENCIA (Chaco), 28 de septiembre de 2016-

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló, el pasado 23 de septiembre, el estado sanitario y documental de los animales que ingresaron al predio de la Sociedad Rural de Fuerte Esperanza, Chaco, en el marco del segundo remate de la historia de la localidad. El primero fue en 1979.


Los veterinarios pertenecientes al Centro Regional Chaco-Formosa del Organismo examinaron al rodeo que ingresó al predio de la Asociación Civil Ganadera Sociedad Rural y la documentación reglamentaria. En detalle, se registró la entrada de 60 vaquillas, 70 terneros machos y hembras, y 23 toros de razas varias. Finalizado el remate se emitieron los DTe para registrar la salida de los animales.


Cabe mencionar que además de las habilitaciones de los predios y locales para el funcionamiento de los remates, el Senasa inscribe también a los lavaderos de camiones-jaula en el Sistema Integrado de Gestión de Lavaderos (SIG-Lava) y otorga la identificación habilitante a los transportes de hacienda.


El remate fue organizado por el Ministerio de Producción a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF Ganadero), el Municipio de Fuerte Esperanza y la Asociación Civil Ganadera Sociedad Rural.

Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :


Powered by QuoteThis © 2008