You are here: Home Avicultura Cebamiento del conejo
Cebamiento del conejo PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Animales - Conejos
Modificar el tamaño de letra:

Cebamiento

Normalmente, el cebamiento dura un mes y se efectúa so­bre conejos preferentemente de cuatro o cinco meses de edad, y en los que han acabado su aptitud procreadora para la que se los había destinado, por lo que se hace necesario venderlos con el máximum de beneficio posible.

La leche, el salvado, la harina, la avena y la cebada son los alimentos usados con preferencia, pues producen un rápido engorde, con infiltración de grasa entre las fibras musculares, lo que hace la carne de primera calidad, altamente nutritiva y muy agradable hasta a los paladares más exigentes.

Es del dominio público que para cebar rápidamente un animal, sea de la especie que se quiera, la falta de ejercicio contribuirá mucho a ello. En Bélgica, donde con especial cui­dado se ha estudiado todo lo concerniente al conejo respecto a la cría, explotación y mejoramiento del animal, se verifica el cebamiento mediante unas plataformas de madera, de un área aproximadamente de medio metro cuadrado adosadas a la pa­red. Estas plataformas anulan prácticamente todo movimiento en el animal, aunque le permiten descansar holgadamente. En el extremo correspondiente a la cabeza se coloca un recipiente donde se ponen los alimentos concentrados.

Los belgas aseguran que con este método se consiguen en­gordes extraordinarios, principalmente en los castrados. En Es­paña lo ha utilizado el cuniavicultor Alberto Brillat, el cual hace constar que, si bieri lo empezó a practicar no sin reparos, le dio unos resultados sorprendentes, mucho mejores que con otros métodos ensayados.

Si bien es indiscutible que la inmovilidad influye enorme­mente en el cebo de los animales, no hay que perder de vista que los animales, en este régimen, están abocados a padecer frecuentemente indigestiones o alteraciones intestinales al ser sometido todo el tracto digestivo a un esfuerzo superior al nor­mal sin ejercicio compensador.

Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :

Cebamiento del conejo
Viernes, 17 Diciembre 2010

Powered by QuoteThis © 2008