You are here: Home Avicultura Escocia, el primer destino de la EXPORTACIÓN de carne de yacaré
Escocia, el primer destino de la EXPORTACIÓN de carne de yacaré PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Animales - Yacarés
Modificar el tamaño de letra:

Escocia, el primer destino de la EXPORTACIÓN de carne de yacaré

El Diario. 26.10.1006.


 

Empresarios de Caimanes de Formosa SRL concretaron la primer exportación de carne de yacaré congelada "lista para el consumo" con destino a Escocia para ser distribuida en países de la Unión Europea, según se informó ayer.

El producto "está envasado al vacío en cajas de 20 kilos cada una" y totaliza 1,5 toneladas. El criadero-frigorífico-curtiembre, ubicado en el Parque Industrial de Formosa, inició sus actividades hace seis años y concretó "el quinto año de cosecha" y cuentan con un plantel de 35 mil animales.

La modalidad, para evitar la depredación de la especie, es colectar huevos con la ayuda de baqueanos y trasladarlos hasta las incubadoras donde en el mes de febrero comienzan a nacer las crías. El 10 % de los crías nacidas en cautiverio son devueltas a su hábitat natural cuando alcanzan unos 45 centímetros de largo y son capaces de defenderse solas.

En caso de nacer en condiciones normales en cercanías de los arroyos "el porcentaje de posibilidades de sobrevivir son escasas: sólo el 4 por ciento llegan al primer año de vida, porque se convierten en comida de otros depredadores" explicó César Pérez, gerente de Caimanes SRL.

La carne de yacaré, "sin colesterol ni ácido úrico, parecida y con las mismas propiedades que el pescado es muy requerida en Europa" explicó el empresario.

La empresa, que está habilitada recientemente por el Senasa, faena los animales "a partir de los 16 meses cuando ya tienen un metro de largo y aproximadamente cuatro kilos de peso" señaló Pérez. Los empresarios concretaron operaciones comerciales con la venta de cueros al exterior "con un promedio de 600 cueros mensuales". Luis Basterra, ministro formoseño de la Producción, aseguró que se trata "de un programa aprobado por la Conferencia Internacional de Tráfico de Especies en Riesgo, por la Secretaría de Ambiente de la Nación y propuesto por la Dirección de Fauna, donde se hace un aprovechamiento de la especie".

 

Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :


Powered by QuoteThis © 2008