You are here: Home Avicultura WEST HIGHLAND
WEST HIGHLAND PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Animales - Bovinos
Modificar el tamaño de letra:

WEST HIGHLAND

Bavera, G. A. Cursos de Producción Bovina de Carne, FAV UNRC.

 

SINONIMIA: Highland, Kyloe.

ZONA DE ORIGEN: Las Islas del Oeste y los valles de los Highland en la zona de Inverary, en Escocia, zonas pobres de inviernos sumamente rigurosos (tierras altas del oeste de Escocia).

ORIGEN: Se considera la raza más antigua de Gran Bretaña, descendiente directa del Uro. Su selección se efectuó en base a cría y selección natural, eligiendo los animales que soportaban los fuertes vientos y el clima. En 1885 se publica el primer HB.

CARACTERÍSTICAS: pelaje abayado, dorado, tostado, negro y jaspeado. Todo el cuerpo está cubierto con una espesa y larga capa de pelo ondulado. En el testuz hay un mechón de pelos que cae en la frente como flequillo. Cuernos grandes, largos y levantados. Sumamente rústica, hábil para sobrevivir en lugares inhóspitos. Poco precoz. Fuerte instinto maternal. Mansa. Excelente marmolado en su carne.

 

DIFUSIÓN EN LA R.A.: En 1905 fueron importados por primera vez y llevados a Chubut. Soportaron muy bien los inviernos, pero los veranos le resultaban excesivamente secos. En zonas de mayor temperatura se adaptan, pero se les acorta el pelo. Actualmente hay rodeos en la zona cordillerana andina del sur y en la pampa húmeda.

 

 

Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :

WEST HIGHLAND
Martes, 27 Abril 2010

Powered by QuoteThis © 2008