You are here: Home Faisánidos Jose Mario Loiz (Pepe)
Jose Mario Loiz (Pepe) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
Animales - Faisanes
Modificar el tamaño de letra:




Jose Mario Loiz (Pepe)


Falleció en noviembre en su casa de  Carapachay, luego de una breve enfermedad, rodeado por su esposa e hijas. Fue enterrado en el cementerio de Boulogne.
Aficionado a los faisanes, estudió y se especializó en genética avícola, crió y perfeccionó muchas variedades, destacándose entre los criadores mas avezados por la calidad y pureza de sus ejemplares, nacidos y desarrollados en su Granja Las Hermanas.
Escribió muchas paginas sobre los faisanidos en distintas revistas cómo "Temas de Granja", sus origenes y  caracteristicas.
Participaba periodicamente en un importante Foro especializado, dónde era muy respetada su opinión.
Obtuvo numerosos Premios en distintas muestras aviares de la Provincia de Buenos Aires, de Entre Rios, de Santa Fé y principalmente en  las Exposiciones Rurales de Palermo, obteniendo  éste mismo  año el 1er Premio Campeón en macho y hembra con Faisanes Albinos y Reservado Campeon con  Faisán Tenebroso.
Integró la Comisión Directiva de la Asociacion Civil de Cunicultores y Avicultores de la Rep. Argentina (ACCARA) siendo ultimamente vocal de la misma.
Estaba terminando la instalacion de su nuevo criadero en el Partido de Exaltacion de la Cruz, Pcia de Buenos Aires, dónde ponía todo su entusiasmo y trabajo personal con gran tesón.

Los criadores que fuimos sus amigos lo recordaremos siempre.


Adiós Pepe



Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :

Jose Mario Loiz (Pepe)
Jueves, 02 Diciembre 2010

Powered by QuoteThis © 2008