You are here: Home Fiestas Nacionales Diciembre Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma
Fiesta Nacional de la Yerra y la Doma PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Fiestas Nacionales - Diciembre
Modificar el tamaño de letra:

IVº Fiesta Nacional de la Yerra y la doma en Ituzaingo.

Uno de los eventos más tradicionales que tiene la localidad es la Fiesta Nacional de la yerra y la doma, que se realizará del 26 al 27 de septiembre en el predio del Polideportivo municipal “San Juan Bautista”.

16 SEP 2009 | Turismo

Asimismo, se llevó adelante en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, la presentación de lo que será esta fiesta con actividades y recreaciones campestres, por tal motivo estuvieron presentes el Escribano Facundo Palma Subsecretario de Turismo de la provincia, Viviana Metifogo, Directora de Turismo de Ituzaingo y el Intendente de este municipio Manuel Valdez.

Es así que Palma brindó unas palabras de bienvenida y señaló “estamos apoyando a este evento ya que es otro producto más que posee Ituzaingo y es una fiesta genuina de la gente de campo que volvió a surgir a través de la gestión del Intendente Manuel Valdez a quien felicito por su labor y empeño”.

Por otra parte, Viviana Metifogo remarcó que la fiesta de la yerra y la doma estuvo suspendida por mucho tiempo, mientas que agregó, “luego cuando Valdez asumió como intendente de Ituzaingo, se tomó la decisión de retomar esta actividad y ponerla en marcha nuevamente”. Primeramente, nos pusimos de acuerdo para diseñar un programa, pero como desconocíamos algunas cosas, la gente de campo nos ayudo a pautar lo que se podía hacer en estos eventos, y fue de esta manera que el año pasado resulto tener mucho éxito, añadió. Seguidamente, la Secretaria de Turismo municipal, destacó el apoyo de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, y agradeció a Facundo Palma por su buena predisposición y remarcó que sin la ayuda del Gobierno a través de la institución Turística provincial esto no se podría lograr.

A su turno, el Intendente Valdez comenzó diciendo que esta fiesta es netamente argentina, tanto la yerra como la doma son una de las cosas más tradicional que tiene la argentina, esta fiesta estaba un poco dormida y el año pasado ha tomado un protagonismo muy importante, esto apuntaló a todo lo política de desarrollo turístico que tiene el municipio, por lo tanto queremos seguir creciendo y creyendo en esto. Para finalizar mencionó “quiero reiterar el apoyo del gobierno y Turismo de Corrientes sin esto, la fiesta no tendría brillo”.

 

Fuente http://www.semanaprofesional.com/?nota=19554

Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :


Powered by QuoteThis © 2008