Estadísticas del sitio

Miembros : 12374
Contenido : 8248
Ver contenido por hits : 8189774
No

Regístrese

buscar en infogranjas

Google
WWW infogranjas.com.ar


En Infogranja, ahora ....

Tenemos 173 invitados conectado(s)

Relacionados

afip

Home Publicaciones Institucionales Inta - Noticias General Madariaga: turismo gaucho con aire artesanal

en bagdad

Patoruzito

noveded en 1947






Anuncie



nesfeb@gmail.com



Últimos publicados

General Madariaga: turismo gaucho con aire artesanal

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Publicaciones - Inta - Noticias
Modificar el tamaño de letra:

General Madariaga: turismo gaucho con aire artesanal 

.........................................................................................................................................

General Madariaga
Foto del sitio www.madariaga.gov.ar

 

 

|| 20 de enero de 2010

 

Print this page

 

Se podrán visitar sedes de oficios tradicionales, museos taller de artesanías y degustar manjares en la Plaza San Martín. Todo coordinado por el grupo Artesanos del Trato, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo municipal y el INTA -a través del programa Cambio Rural-.

Ubicada al Este de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de General Madariaga es el escenario de un circuito de turismo anclado en distintas actividades productivas, artesanales y culturales, que promueve como valor diferencial un trato afectuoso a los visitantes, en el marco de la cultura de la hospitalidad.

Su organización es resultado del trabajo del grupo Artesanos del Trato, que coordina la actividad conjunta de 10 emprendedores locales y cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo municipal y el INTA -a través del programa Cambio Rural-. El grupo se conformó en 2007 con el objetivo de desarrollar una propuesta integral que permita a los visitantes conocer el pueblo, su entorno y su gente.

Estas experiencias asociativas se encuentran contenidas en el Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (ProFeDer) y el enfoque institucional en el que se enmarca la actividad se orienta al Desarrollo de los Territorios.

Un mirador a la naturaleza…

Para asomarse a las tradiciones de “la ciudad gaucha”, Artesanos del Trato propone visitar tanto las sedes de oficios tradicionales -como la Fabrica Metalúrgica Piazzo y el taller de platería criolla El Mojón- como los museos del Tuyú y el Eco-Museo, donde los visitantes pueden disfrutar de relatos vivenciales del pago. Un original taller de artesanías en calabazas y semillas o la degustación de pasteles en la Plaza San Martín, constituyen otros atractivos dentro del casco urbano.

En los alrededores de la ciudad, las estancias y lagunas que pueblan el paisaje rural constituyen otro eje central de esta propuesta turística. Una tarde de campo en la Estancia La Unión, descubrir la flora y fauna autóctona de la región a través de un paseo guiado por la Reserva Forestal o recorrer la laguna La Salada Grande son algunas opciones que se ofrecen para disfrutar de la naturaleza.


Informes:
P. As. María Magdalena Toro, (02255) 15438950, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla    


 

 

 


INTA - Gerencia de Gestión de la Información

Chile 460 - 2º Piso - Capital Federal (Buenos Aires)

TEL/FAX 011-4339-0600


FUENTE INTA
Quote this article on your site

To create link towards this article on your website,
copy and paste the text below in your page.




Preview :


Powered by QuoteThis © 2008
 

Visitas al sitio

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy15
mod_vvisit_counterAyer1925
mod_vvisit_counterEsta semana3197
mod_vvisit_counterLa semana pasada0
mod_vvisit_counterEste mes3197
mod_vvisit_counterEl mes pasado40018
mod_vvisit_counterTodas2618419

Now: 2016-02-14 00:19

.

.

correo

Contactar con Infogranja

Contactar con Webmaster

.

Infogranja.com.ar

Conocías infogranja, te ha sido útil ?

¿Conocías Infogranja, te ha sido útil?