No

buscar en infogranjas

Google
WWW infogranjas.com.ar


En Infogranja, ahora ....

Tenemos 167 invitados conectado(s)

En un día como hoy ....

2/9/2011
02/09

1805 
Nace en Buenos Aires el escritor 
Esteban Echeverría, autor de "Rimas""La cautiva" y"El matadero". Trajo al país el romanticismo literario e inició, con "El matadero", el cuento realista. Integró la Asociación de Mayo y fue el principal redactor del "Dogma socialista". Murió en Montevideo (República Oriental del Uruguay) el 19 de enero de 1851. 

1845 
Muere en Cádiz (España) el estadista y político 
Bernardino Rivadavia, primer argentino con el título de presidente. Nació en Buenos Aires el 20 de mayo de 1780. 

1941 
Día de la Industria
Rememora la primera exportación de productos elaborados: tejidos confeccionados en la Gobernación de Tucumán con destino a Brasil, ocurrida en 1587. 

1978 
Fallece el notable poeta entrerriano 
Juan L. Ortiz. A partir de su primer libro, "El agua y la noche" (1933), desarrolló una poesía de fresca, sutil y honda captación del paisaje. La crítica actual lo considera como uno de los más importantes poetas de la literatura argentina. Nació en Puerto Ruiz (Gualeguay, provincia de Entre Ríos) el 11 de junio de 1896. 

1983 
Muere en Buenos Aires el destacado grabador y xilógrafo 
Víctor L. Rebuffo. Nació en Turín (Italia) el 14 de febrero de 1903. 


Ver todas las efemérides.

Relacionados

Home Asociaciones Argentinas - Equinocultura - Equinos Asociación Criadores de Caballos Criollos


Decídase yá !!!!!!



Decídase yá !!!!!!


Últimos publicados

Asociación Criadores de Caballos Criollos

Asociaciones

29 - ASOCIACIÓN CRIADORES DE CABALLOS CRIOLLOS
PRESIDENTE: SR. LUIS AMADEO LASTRA
Larrea 670 - 2º P (1030)
Capital Federal
caballoscriollos@ciudad.com.ar


La Asociación Criadores de Caballos Criollos, fue fundada por un grupo de 40 criadores de la Raza el 16 de junio de 1923, bajo en nombre de “Asociación de Criadores de Caballos Criollos Argentino”, en la ciudad de Buenos Aires.-
Su primer Presidente fue Don Raúl Videla Dorna, quien ejerció tal cargo desde 1923 hasta 1927.-
Su objetivo primordial fue y es la difusión y el fomento de la cría de la Raza Criolla equina.-
Tuvo sucesivas sedes, y desde 1977 funciona en Larrea 670, 2do. piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.-

Su destino es regido por una Asamblea General de Socios, que es soberana y mantiene una reunión anual (Asamblea Anual Ordinaria) para la aprobación de su Memoria y Balance anuales, según los dictados de la legislaciónvigente para las Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, tal es su forma jurídica.-

Su Presidente es quien encabeza un Consejo Directivo integrado por 12 miembros titulares y 6 suplentes.-
Su mandato presidencial se renueva cada dos años, admitiéndose una reelección.-

La A.C.C.C. organiza o auspicia anualmente gran cantidad de eventos para la Raza Criolla, extendiendo su acción, a través de Delegados Regionales desde Salta hasta El Calafate.-

En los últimos años, ha tenido presencia en más de 50 exposiciones en todos los rincones del país donde los criadores concurren con alrededor de 1.500 productos y la ACCC brinda su apoyo con Jurados oficiales, Comisarios, Secretarios y ayudantes que aporta la generosa familia criollista. Simultáneamente, diversos deportes criollos ya definitivamente arraigados, como las Pruebas de Rodeos, las Pruebas de Rienda, la competencia de Aparte, las Cabalgatas de Criadores, el Aparte Campero, la rigurosa Marcha Anual, congregan miles de entusiastas participantes que, en Jornadas Clasificatorias, van intentando obtener promedios que los acerquen a la fiesta máxima del Criollo: Las Finales de los Campeonatos Nacionales de las distintas disciplinas que culminan en la Exposición de Otoño de cada año.


Este evento lo organiza la Asociación Criadores de Caballos Criollos en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina, en Palermo, que, en sus últimas ediciones tiene lugar dentro del marco de la mega-exposición llamada “Nuestros Caballos”, organizada por: La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires y que se ha constituido en la verdadera fiesta del Criollo en Acción, con la participación asombrosa de más de 400 caballos –un número jamás igualado por ninguna otra Raza- y el apoyo de un público que lo acompaña año tras año.

Por otra parte, la tradicional exposición de la Sociedad Rural Argentina en el predio de Palermo, constituye la muestra más importante de la genética del Criollo en nuestro país. 150 reproductores de primerísimo nivel colman las instalaciones del mítico Pabellón 8, superando con su sola presencia a todas las demás Razas equinas sumadas. Numerosos criadores extranjeros de Brasil, Chile, Uruguay se dan cita en esta muestra que trasciende las fronteras del país.


VISITE EL SITIO DE LA ASOCIACIÓN



 

Escribir un comentario

Hemos recibido, muchas consultas, que no podemos responder ya que ciertos artículos son de otras fuentes y sólo se publican como información. Rogamos que si un navegante conoce la respuesta a alguna pregunta, colabore, publicando la respuesta.
Gracias!!!
Infogranja


Código de seguridad
Refescar

Visitas al sitio

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2455
mod_vvisit_counterAyer2281
mod_vvisit_counterEsta semana2455
mod_vvisit_counterLa semana pasada16161
mod_vvisit_counterEste mes2455
mod_vvisit_counterEl mes pasado73790
mod_vvisit_counterTodas1683678

Now: 2014-09-01 23:30

Regístrese

Infogranja en su idioma

Bandera

rayaroja

correo

Contactar con Infogranja

Contactar con Webmaster

rayaroja

Infogranja.com.ar (Asociación Argentina de Productores de Granja)

Elcriollocampo.com.ar ()